Inicio Universidad del Valle Colciencias
Actualidad
 
 • Evaluación del sistema municipal de planificación.
La Alcaldia de Cali selecciono a la Universidad del Valle para realizar la evaluacion del Sistema Municipal de Planificación. Este estudio esta actualmente en plena ejecucion a cargo de la Facultad de Ciencias de la Administración direccionado a su grupo de Investigación GYEPRO. Esta evaluación tiene como objetivo hacer un diagnostico de la operatividad de las instancias que hacen parte del Sistema Municipal de planeacion y su normatividad y proponer recomendaciones para su fortalecimiento.

 • Sistema de indicadores de calidad ambiental como herramienta para la toma de decisiones y la         definición de la política ambiental urbana.
Angélica María Maya Ángel.

  Aproximación al análisis de la política de salud mental en Colombia.
Silvia Cristina Caicedo Muñoz.

  La Universidad del Valle y los Centros de Excelencia en Investigación de Colciencias, trabajan en la implementación de un Modelo de Direccionamiento Estratégico.

  Conferencia "Configuración de las lógicas de certificación de la calidad desde las economías de la grandeza".
Luz Dinora Vera Ph.D.(c) HEC Montreal.

 • Trabajo conjunto entre la Facultad de Administración y la Cámara de Comercio de Cali para la elaboración del Estudio de Percepción sobre el MIO.

  Resumen: Presentación Gerencia Pública.
Silvia Caicedo

  Conferencia "Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible: Conceptos y Prácticas”.
Emmanuel Raufflet, Ph.D. Dictada el pasado 20 de febrero en la Universiad del Valle Sede San Fernando por el Profesor invitado Emmanuel Raufflet, Ph.D., quien enseña en la Escuela de Altos Estudios Comerciales HEC, Montreal Canadá. En este evento, se dieron a conocer los últimos enfoques que orientan el desarrollo investigativo y la enseñanza académica en el campo de la responsabilidad social de las organizaciones en el mundo.

  Estudio de Percepción del MIO.
El Grupo de Investigación en Gestión y Evaluación de Programas y Proyectos GYEPRO de la Facultad de Administración de la Universidad del Valle y la Cámara de Comercio de Cali, se encuentran adelantando un estudio de percepción ciudadana sobre la puesta en marcha del Sistema de Transporte Masivo MIO en Santiago de Cali. Esta es la primera investigación de este tipo que se realiza en la ciudad y sus resultados serán analizados por expertos académicos.

  Fundación Paz y Bien.
La Facultad de Administración de la Universidad del Valle con el Grupo de Investigación en Evaluación de Programas y Proyectos GYEPRO, se encuentran adelantando un trabajo conjunto con la Fundación Paz y Bien en una labor comunitaria, que incluye acompañamiento, apoyo y asesoría para la organización y estandarización de algunos de sus procesos internos.

  Las Evaluaciones de Políticas Públicas en el Estado Liberal (2004).
El libro se ocupa del desarrollo de la teoría y la práctica evaluativa, especialmente aplicada a la evaluación de políticas públicas. Analiza su dependencia de los principios básicos del liberalismo político, así como su rol dentro del Estado liberal…

  NUESTRO LIBRO RECOMENDADO:
Managers No M.B.A´s.
Henry Mintzberg nos sorprende positivamente con una crítica brillante al management y los programas de formación profesional conocidos como MBAs, a partir de sus años de experiencia como investigador...

  CÁPSULAS DE EVALUACIÓN SOCIAL:
"A comprehensive typology for Program Evaluation. Huey T. Chen defines two types of evaluation functions: improvement and assessment. A process improvement evaluation is one which seeks on strengths and weakness in program structure or implementation for..."

Grupo GYEPRO
Facultad de Ciencias de la Administración | Universidad del Valle | Sede San Fernando Edificio 124 - Of. 3015
Cll 4 B No 36-00 - Cali, Colombia | Tel. 518 5773 |
gyepro@univalle.edu.co